En el Maternal y Jardín de Infantes, en Avellaneda, Buenos Aires, nos basamos en una filosofía educativa centrada en el niño, en la formación de actitudes y valores que impliquen libertad y respeto mutuo, centrándonos en su cuidado e integridad física.
Nuestro proyecto educativo se fundamenta en asentar bases sólidas para la formación plena de la niñez, guiando el aprendizaje hacia la conformación de su propia identidad, que les ayude a construir la realidad del mundo y el lugar que habitan.
En el Maternal y Jardín de Infantes en Avellaneda, Gerli, nuestra historia comenzó hace más de tres décadas. Isabel De Guma y su hija Andrea, inician un sueño de fundar una Guardería en vista de ver la necesidad en la zona de Gerli, de dar vida a un espacio para que los más pequeños puedan tener los cuidados necesarios en un entorno positivo para la infancia.
A lo largo de los años, hemos construido una reputación sólida en nuestra comunidad, convirtiéndonos en un referente en la localidad.
Fundamos la Guardería "Cielo Azul" en la planta baja de una casa, con patio y jardín, adaptada para al funcionamiento de un espacio para chicos. Comenzamos con 2 nenes y con el correr de los días se fueron sumando más.
Llegamos a ser 30 nenes, sosteniendo la apuesta a brindar un espacio cuya filosofía otorgue prioridad al niño y su cuidado.
Continuamos con este sueño y para este año crecemos, a casi 60 chicos. Ampliamos el espacio y sumamos una planta, un patio interno y varias dependencias.
Contando con el apoyo de la comunidad seguimos creciendo y llegamos a 100 nenes. Nos incorporamos al sistema educativo a través de la DlEGEP - Dirección de Educación de Gestión Privada - dejando de ser guardería y pasando a ser Jardín Maternal y de Infantes.
Desde la inserción de Cielo Azul en el sistema educativo, nuestra propuesta pedagógica sigue siendo nuestro compromiso en el desarrollo del niño. Buscamos acompañarlos en este proceso de aprendizaje desde una mirada particular acerca de sus ritmos y formas de aprender.
Nuestras instalaciones están concebidas para que los chicos sientan la sensación de hogar. Es una ambientación de casa residencial para que los chicos sientan que están en un lugar seguro. Están diseñadas para estimular el aprendizaje y la creatividad. Contamos con aulas luminosas y un espacio al aire libre para inspirar la curiosidad y la experimentación desde temprana edad.
Completá el siguiente formulario, y te estaremos contactando en el menor tiempo posible confirmando disponibilidad y pasos a seguir